viernes, 21 de diciembre de 2007

Neyre Tornetti

Hija de Carlo Tornetti y Gilboa Gobbino que concibió a tres niñas.Messalina, Nica Eulalia y Neyre.

Nació en Portici, en un pequeño palacio junto a la costa. Neyre correteaba por el mar y jugaba junto a sus hermanas mayores sin cesar, aunque dedicaba unas horas junto a su madre al estudio, aprendió la escritura y la lectura a escondidas de su padre.
Un día su Padre partió, pidió a su madre que cuidara de ellas, dijo que pronto regresaría. A los meses Gilboa, empezó a desesperarse y su comportamiento era cada vez más inusual. A los tres años y medio tras la partida de su Padre, nombraron a su madre como poseida por el Diablo y la encerraron en un torreón de donde dicen nunca salió.

La familia se arruinó.

Messalina cuidó de las más pequeñas hasta la llegada de sus tíos, que les prestaron unos caballos para que les llevara a un buen lugar, lejos de Nápoles, puesto que según predicciones de sabios, el Vesubio iba a erupcionar en menos de tres días.Saliendo de Francia Messalina conoció a un joven francés. Les dirigió hasta Urgel y volvió rápidamente junto aquel extraño.Nica Eulalia se quedó algún tiempo en Urgel pero luego fue arrastrada hasta Huesca.
Neyre quedó solitaria en Urgel.

Posee un campo de trigo, y lo cultiva con mucha ilusión. Pues es su única salida, o eso cree ella.

Consigue hacer un molino, tras mucho esfuerzo lo consigue.

Se muda a Zaragoza y rehace su vida.

No hay comentarios: